31 de mayo de 2010

¿QUIÉN FUE PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?


Si se quiere referir a un círculo vicioso o un gran dilema casi siempre se pone como ejemplo la interrogante: "¿Quien nació primero, el huevo o la gallina?"





HISTORIA 

Diversos filósofos reflexionaron ante el dilema:
  • Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.) concluyó que ambos habían existido siempre.
  • Plutarco (46-126) hizo una comparación del dilema con la creación del mundo.
  • Macrobio (395–423 AD), destacó la trascendencia de la cuestión.
  • Stephen Hawking y Christopher Langan, concluyeron que fue primero el huevo que la gallina. Langan presentó un detallado estudio del problema en 2001.


RESPUESTA

Según la Genética de la Evolución

Las especies cambian con el paso del tiempo durante el proceso evolutivo. Pero el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave, llamémosla "quasi-gallina" o "proto-gallina", que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina, esta existió primero como embrión en el interior de un huevo.

El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo ADN que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo".
El ADN sólo puede ser modificado antes del nacimiento, una mutación debió haber tenido lugar antes en la primera "madre no-gallina" la cual puso el primer "huevo de gallina", por lo que el huevo fue primero que la gallina.

El dilema no especifica si el Huevo es de Gallina

Entonces podría decirse que el huevo fue primero, ya que los peces empezaron a poner huevos mucho antes que las gallinas existieran.


CONCLUSIÓN: EL HUEVO FUE PRIMERO QUE LA GALLINA

29 de mayo de 2010

Paul McCartney viene a Perú!

UP AND COMING




Ya no son sólo rumores! Esta vez es distinto. El mismo Paul afirmó hace unos días en un videochat para sus fans de todo el mundo desde sus estudios en el condado de Sessex, Inglaterra: “Probablemente vayamos a Perú, y también a Chile y Argentina. Hay alguna probabilidad de que eso suceda”.
Pues ahora ya se ha filtrado a la prensa que ya se habría cerrado una fecha en Lima, y lo filtrado viene del propio productor que se encargará de coordinar todo para el que será, el concierto del año! Este concierto del ex-beatle sería a fines de septiembre o inicios de octubre.

A todos los que nos gusta la música de este GENIAL artista tan exitoso, estaremos ansiosos esperando ese gran día. Yo particularmente estaría super feliz y complacida con tan sólo escuchar dos de sus canciones provenientes de sus sueños: Yesterday & Let it Be y la que escribió para consolar al hijo de John Lennon: Hey Jude, cuando formaba parte de la mejor banda de la historia…The Beatles! Una de las canciones que también me encanta es la que compuso con Michael Jackson: Say Say Say.

Además estas otras canciones:

  • Young Boy
  • Vanilla Sky
  • Wino Yunko
  • Used to Be Bad
  • Try Not to Cry
  • Wanderlust
  • Live and Let Die
  • ...
Paul is Dead

Este próximo evento también me hace recordar el controvertido tema sobre “Paul McCartney está muerto”, la cual alega que supuestamente Paul habría fallecido en un accidente de tránsito en 1966 y habría sido reemplazado por William Shears Campbell ganador del concurso de dobles de Paul McCartney.


Además los propios Beatles dejaron sospechas que alimentaban este rumor, ya sea a través de sus producciones musicales y discográficas o comentarios por parte de los integrantes de la banda. Hasta ahora esas son las únicas “evidencias” que presentan algunos medios y webs para afirmar este mito.
Es evidente para muchos de sus seguidores y para mí que Paul is live. Ninguna persona puede parecerse tanto a otra, tal vez en lo físico aunque siempre hay rasgos de distinción, pero el talento que Paul MacCartney posee es único! Ya sea por sus grandes éxitos grupales o por sus producciones como solista.
Aún no sé el porqué de esta historia, lo único que se me puede ocurrir es que si los Beatles alimentaron de alguna manera esto es porque querían darle algo “mítico y legendario” a la banda para que quedará como una leyenda urbana en el futuro, a pesar que en ese tiempo la banda ya tenía una buena imagen. Pero en fin, ya se vio que no fue necesario inventar tanto cuento para que The Beatles quedara en la memoria de todo el mundo.









26 de mayo de 2010

Uno no llega a conocerse completamente

No soy muy buena describiéndome sobre todo interiormente pero quise comenzar haciéndolo o al manos tratar de hacerlo.
Creo que no hay palabras suficientes para describir la personalidad de alguien ya que todo ser humano lleva un mundo muy complejo y único dentro de sí mismo con defectos y virtudes, sensaciones, emociones, conductas, creencias, valores… que va descubriendo y reafirmando a lo largo de toda su vida con ayuda de sus experiencias. Porque que uno no llega a conocerse a sí mismo completamente y menos a una corta edad en plena evolución de su vida… pero vale el intento.

Estoy llena de energía y pongo mucho entusiasmo a todo lo que hago… Pero a veces peco de intentar hacer las cosas demasiado rápido y llegar a ser algo agresiva, inquieta y terca, hasta demasiado optimista.
Me encantan los retos, la libertad, las nuevas ideas y lucho por promocionar las mías… Aunque a veces me equivoco en desear imponer mis deseos o ideas de alguna forma sin tener mucho en cuenta a los demás.
Trato de que mis decisiones sean independientes de aquellos que me rodean. Me gusta ser diferente y no necesito la aprobación social… Aunque a veces no soy muy hábil para darme cuenta de que los demás también existen y puedo herir las sensibilidades de los que me rodean incluso sin darme cuenta.
Soy una persona de iniciativa, dinámica y activa. Tengo la chispa de lo novedoso… en recompensa con mi falta de paciencia, tolerancia y perseverancia.
Muy impulsiva, de acción rápida al punto de no pensar las cosas dos veces, simplemente lo hago. Eso es porque tengo claro mis objetivos y me gusta luchar por ellos… Aunque a veces me sobrepaso un poco de la meta y corro hacia el peligro sin preocuparse por las consecuencias y actuar sin pensar. Eso es una de las cosas que quiero mejorar en mí, pero no cambiar porque creo que todos necesitamos ese impulso interno para arriesgarnos y el que no se arriesga no gana.
Me gusta liderar y prefiero dar instrucciones a recibirlas. Necesito autonomía para poder realizarme sin barreras… y eso dificulta mi desempeño en el trabajo en equipo sobre todo si no soy yo la que lleva la batuta.
Trato de que las cosas me salgan bien, casi perfectas. No tolero fracasar ni equivocarme por ende me gusta estar rodeada de gente capaz y ganar siempre ¿Y a quien no le gusta eso?... Eso es uno de los factores de mi mal genio y pesado carácter que puede conducirme a ser violenta.
Soy muy emotiva y apasionada con todo lo que me gusta hacer. Puedo llegar a amar… u odiar intensamente.
Tengo una gran fidelidad a mí misma, creo y respeto mis convicciones… Aunque a veces suelo ser egoísta e irritable.




PARA MÍ SIMPLEMENTE QUERER ES PODER.