18 de julio de 2010

A joke in 50 words

Two friends were climbing; one fell from the top.
The other tried to contact him with his radio equipment:
"Hello, Are you ok?"
'I'm fine! "
The friend sighed with relief, and asks:
"Do you have any fracture?”
"Noooo!."
“Great! Back up I´ll wait for you."
"I can´t, I'm still falling!"

 
Try it.

16 de julio de 2010

VOTEN POR LOVY

La más patriota

Hace unos días inscribí a mi cachorra a un concurso "fotográfico". La verdad fué algo complicado el hacerlo por el tiempo y por un gran problema de última hora. Ya tenía la fotografía  para enviarla por correo e inscribirla pero por motivo de tiempo decidí enviarla el último día de inscripciones (grave error).
Ese día al tratar de pasar el archivo de mi memoria flash a mi computadora me encontré con la sorpresa de que por alguna razón (virus) no se podía ver ninguna fotografía, fué como si la memoria de mi cámara estuviera vacía.
Me tarde todo el día intentando salvar mi memoria o por lo menos recuperar una fotografía. Cuando creí que no había solución y que Lovy ya no participaría... RECUPERÉ LAS FOTOGRAFÍAS! Todo mediante un programa, un truco algo riesgoso y mucho ingenio.
Ahora mi Lovy está participando en dicho concurso organizado por "Entrepatas", una red social para mascotas, en el cual eligen la mascota del mes.  


Lovy tiene apenas cinco meses y es tan inteligente (eso es lo que más me asombra). También es super juguetona, llorona.y dormilona. No le gusta estar sola y duerme temprano. Me sigue a todas partes y no quiere que use la computadora, llora cuando lo hago y cuando no juego con ella.

Te agradecería mucho si le dieras tu voto a mi cachorra, tan sólo tienes que registrarte y votar sólo una vez. Gracias.
                                                                                                              VOTAR POR LOVY

12 de julio de 2010

Y ACABÓ EL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

No cabe duda que el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 ha captado la atención de mucha gente en el mundo ya que fue un mundial diferente porque desde su inicio tuvo algunas características que lo hacen especial. Lo malo es que estas características no son por ser uno de los mundiales en que se han roto records, o porque tiene los mejores goles, o porque se han visto jugadas impresionantes de los mejores jugadores del mundo. Aunque vale destacar que algunas de esas características resultaron jocosas y pintorescas.

Empezando por las duras críticas hacia Jabulani, la pelota del Mundial que recibió adjetivos como “pelota de playa”, “Parece una de esas pelotas que la gente compra en el supermercado”, “horrorosa”, “horrible”…

Luego están las famosas Vuvuzelas, símbolo del fútbol africano y que emite un sonido incesante de la trompeta de plástico que desafortunadamente ahogó el sonido natural de los hinchas, sus canciones y expresiones de frustración o alegría.

El pésimo arbitraje. Mientras la televisión muestra de manera cada vez más eficiente los errores del árbitro, más jurásico seguirá siendo el criterio de la FIFA por no aceptar la ayuda audiovisual. Hubo dos errores que sentenciaron a México y a Paraguay, incluso Inglaterra pudiera decir lo mismo. Pero estos fueron sólo algunos…hubo muchos más.


La eliminación de Argentina! Personalmente mi equipo favorito. Es una pena las deficiencias que mostró el equipo celeste teniendo en cuenta los grandes talentos que posee y conjuntamente la humillación que pasó frente a Alemania

La indisciplina del equipo francés. El delantero Nicolás Anelka llamó "hijo de puta" al técnico, por lo que fue expulsado. El equipo después se declaró en huelga y rehusó entrenar, y además el capitán del equipo, Patrice Evra, casi se da de puñetazos con el preparador físico. De más estar decir que el equipo fue devuelto a Francia en asientos de clase económica.

Además Sudáfrica quedó como el segundo torneo con menos goles y con los peores partidos, incluso en la final. El partido entre España y Holanda fue realmente decepcionante, es clarísimo que se esperaba mucho más de ambos equipos (aunque más de los naranjas) por ser precisamente la FINAL.

Lo que más me causó gracia y algo de admiración de este mundial fue el Pulpo Paul, quien predijo los resultados de los partidos incluso el equipo ganador de la Copa. A Paul se le presentaban dos contenedores idénticos con comida, cada uno con las banderas de los equipos contrincantes. La elección de Paul se interpretaba con el equipo que lograría la victoria. Pero lo que algunas personas no entendían es que el pulpo sólo predijo (funcionó como una especie de oráculo). No estaba en sus brazos hacer que un equipo gane o pierda.

Pero bueno ya acabó el mundial, terminó ese mes en donde todo mundo hablaba de fútbol y en donde la mayoría de canales no pasaban más que programas deportivos e informativos sobre SUDÁFRICA 2010. Sólo espero que se reduzca la pobreza que hay en África y que éste evento haya ayudado en eso.

"Espero que para el próximo Mundial sea Perú quien participe, y alentar esta vez a mi verdadero equipo"

8 de julio de 2010

El amigo fiel

Siempre fiel y leal contigo
tal cual como lo haría un verdadero amigo,
tolerante y al mismo tiempo ignorante
de tus emociones y actitudes a veces poco amables.

Sin que te hable, tú sientes que te comprende
y tú sin entenderlo en verdad lo quieres,
a todas partes siempre contigo
a no ser que por un descuido él se haya ido.

Tan cariñosos y dulce se muestra ¡sin fingirlo!
tan bravo cuando te ve en peligro,
sin duda es en verdad tu mejor amigo
el perro fiel que va siempre contigo.


Estas estrofas que escribí cuando tenía 13 años fueron inspiradas por Lazy (ahora amiga fiel de los ángeles), están dedicadas para mi cachorra valiente e inteligente: Lovy.



FELIZ DÍA DEL VETERINARIO

Felicitaciones a los profesionales que dedican su tiempo en favor de nuestras engreidas mascotas y animales en general, muchos de ellos de forma desinteresada que sin descanso se consagran arduamente para sostener un alto nivel científico, profesional y sobre todo ético de ésta hermosa profesión.

6 de julio de 2010

MAESTRO, despierta!

Conviértete en esa fuerza que necesita el mundo.

 

Con motivo de celebrarse hoy 6 de Julio ¨El Día del Maestro¨, quiero hacer presente mi saludo y el reconocimiento a todos los maestros del Perú y en especial para todos aquellos que alguna vez fui afortunada de tenerlos como pedagogos.
Y es que un verdadero educador enseña con vocación, amor y entrega hacia los niños y jóvenes que educa. Es un apostolado que lleva consigo en su interior y que nada lo detiene en su afán diario de conseguir el mejor aprendizaje en sus educandos y llevarse la satisfacción de que la tarea se ha cumplido.
En estos tiempos la educación se hace más interactiva, con un nivel de conciencia más positiva, por lo que el Maestro, tiene que realizar sus sesiones más dinámicas y motivadoras. Cumple entonces el maestro un rol preponderante en nuestra sociedad, la cual reclama su participación activa en el cambio. Maestro que no se capacita, que no renueva sus conocimientos es un necio al cambio.
Tengamos siempre presente que el hombre, sólo por la educación, puede librarse del yugo de su propia naturaleza, subordinando las exigencias de su cuerpo a la guía de su espíritu.
Por todo esto MAESTRO, despierta, conviértete en esa fuerza que necesita el mundo, de los seres que han entregado su existir para lograr que algo mejore. Decídete a dejar tu esencia, tu aroma, porque alcanzaste una estrella. Despierta y atrévete a vivir hoy como el día más importante de tu vida.

2 de julio de 2010

LA ISLA (THE ISLAND)

Ayer en la noche, mientras hacía dormir a mi cachorrita, prendí la tv y vi una película muy interesante que me hizo pensar mucho sobre el tema de clonación.
Y es que cada vez que el profesor de comunicación Eduardo Moreno (un muy buen profesor por cierto) nos preguntaba sobre qué pensábamos de la clonación o de la célula madre, algo que hasta entonces no estaba muy informada pero que al hacerlo, traté de ver lo positivo y los beneficios que traería a pesar de ser un problema ético.

IDEA: El objetivo de la investigación de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebés de reserva. La investigación tiene como objetivo obtener células madre para curar enfermedades.

Pero bueno, aquí está la sinopsis de dicha película muy recomendable: The Island.

El año es 2019. La atmósfera de la Tierra se ha vuelto irrespirable tras una guerra apocalíptica y sólo unos supervivientes conviven en un aséptico lugar donde todos visten una especie de uniforme blanco, y llevan una vida relativamente sana pero aburrida, donde las relaciones afectivas brillan por su ausencia. La única ilusión con la que se despiertan cada día es la de ser los afortunados ganadores de un sorteo para ir a vivir a 'La isla', el único lugar sin contaminar del planeta (es lo que les hacían creer). En este marco, Lincoln Eco 6 y Jordan 2 Delta empiezan a sentir cierta atracción. Atracción que se verá intensificada cuando Lincoln descubra la dura realidad de que ambos son clones fabricados en laboratorio, para proporcionar órganos de repuesto a los 'originales' llamados “promotores” que resultan ser las figuras más destacadas, importantes y adineradas del país, mediante una tecnología inmoral y carísima.

Realmente es un film muy bueno, espero que la vean.