Conviértete en esa fuerza que necesita el mundo.
Con motivo de celebrarse hoy 6 de Julio ¨El Día del Maestro¨, quiero hacer presente mi saludo y el reconocimiento a todos los maestros del Perú y en especial para todos aquellos que alguna vez fui afortunada de tenerlos como pedagogos.
Y es que un verdadero educador enseña con vocación, amor y entrega hacia los niños y jóvenes que educa. Es un apostolado que lleva consigo en su interior y que nada lo detiene en su afán diario de conseguir el mejor aprendizaje en sus educandos y llevarse la satisfacción de que la tarea se ha cumplido.
En estos tiempos la educación se hace más interactiva, con un nivel de conciencia más positiva, por lo que el Maestro, tiene que realizar sus sesiones más dinámicas y motivadoras. Cumple entonces el maestro un rol preponderante en nuestra sociedad, la cual reclama su participación activa en el cambio. Maestro que no se capacita, que no renueva sus conocimientos es un necio al cambio.
Tengamos siempre presente que el hombre, sólo por la educación, puede librarse del yugo de su propia naturaleza, subordinando las exigencias de su cuerpo a la guía de su espíritu.
Por todo esto MAESTRO, despierta, conviértete en esa fuerza que necesita el mundo, de los seres que han entregado su existir para lograr que algo mejore. Decídete a dejar tu esencia, tu aroma, porque alcanzaste una estrella. Despierta y atrévete a vivir hoy como el día más importante de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario