12 de julio de 2010

Y ACABÓ EL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

No cabe duda que el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 ha captado la atención de mucha gente en el mundo ya que fue un mundial diferente porque desde su inicio tuvo algunas características que lo hacen especial. Lo malo es que estas características no son por ser uno de los mundiales en que se han roto records, o porque tiene los mejores goles, o porque se han visto jugadas impresionantes de los mejores jugadores del mundo. Aunque vale destacar que algunas de esas características resultaron jocosas y pintorescas.

Empezando por las duras críticas hacia Jabulani, la pelota del Mundial que recibió adjetivos como “pelota de playa”, “Parece una de esas pelotas que la gente compra en el supermercado”, “horrorosa”, “horrible”…

Luego están las famosas Vuvuzelas, símbolo del fútbol africano y que emite un sonido incesante de la trompeta de plástico que desafortunadamente ahogó el sonido natural de los hinchas, sus canciones y expresiones de frustración o alegría.

El pésimo arbitraje. Mientras la televisión muestra de manera cada vez más eficiente los errores del árbitro, más jurásico seguirá siendo el criterio de la FIFA por no aceptar la ayuda audiovisual. Hubo dos errores que sentenciaron a México y a Paraguay, incluso Inglaterra pudiera decir lo mismo. Pero estos fueron sólo algunos…hubo muchos más.


La eliminación de Argentina! Personalmente mi equipo favorito. Es una pena las deficiencias que mostró el equipo celeste teniendo en cuenta los grandes talentos que posee y conjuntamente la humillación que pasó frente a Alemania

La indisciplina del equipo francés. El delantero Nicolás Anelka llamó "hijo de puta" al técnico, por lo que fue expulsado. El equipo después se declaró en huelga y rehusó entrenar, y además el capitán del equipo, Patrice Evra, casi se da de puñetazos con el preparador físico. De más estar decir que el equipo fue devuelto a Francia en asientos de clase económica.

Además Sudáfrica quedó como el segundo torneo con menos goles y con los peores partidos, incluso en la final. El partido entre España y Holanda fue realmente decepcionante, es clarísimo que se esperaba mucho más de ambos equipos (aunque más de los naranjas) por ser precisamente la FINAL.

Lo que más me causó gracia y algo de admiración de este mundial fue el Pulpo Paul, quien predijo los resultados de los partidos incluso el equipo ganador de la Copa. A Paul se le presentaban dos contenedores idénticos con comida, cada uno con las banderas de los equipos contrincantes. La elección de Paul se interpretaba con el equipo que lograría la victoria. Pero lo que algunas personas no entendían es que el pulpo sólo predijo (funcionó como una especie de oráculo). No estaba en sus brazos hacer que un equipo gane o pierda.

Pero bueno ya acabó el mundial, terminó ese mes en donde todo mundo hablaba de fútbol y en donde la mayoría de canales no pasaban más que programas deportivos e informativos sobre SUDÁFRICA 2010. Sólo espero que se reduzca la pobreza que hay en África y que éste evento haya ayudado en eso.

"Espero que para el próximo Mundial sea Perú quien participe, y alentar esta vez a mi verdadero equipo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario