2 de julio de 2010

LA ISLA (THE ISLAND)

Ayer en la noche, mientras hacía dormir a mi cachorrita, prendí la tv y vi una película muy interesante que me hizo pensar mucho sobre el tema de clonación.
Y es que cada vez que el profesor de comunicación Eduardo Moreno (un muy buen profesor por cierto) nos preguntaba sobre qué pensábamos de la clonación o de la célula madre, algo que hasta entonces no estaba muy informada pero que al hacerlo, traté de ver lo positivo y los beneficios que traería a pesar de ser un problema ético.

IDEA: El objetivo de la investigación de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebés de reserva. La investigación tiene como objetivo obtener células madre para curar enfermedades.

Pero bueno, aquí está la sinopsis de dicha película muy recomendable: The Island.

El año es 2019. La atmósfera de la Tierra se ha vuelto irrespirable tras una guerra apocalíptica y sólo unos supervivientes conviven en un aséptico lugar donde todos visten una especie de uniforme blanco, y llevan una vida relativamente sana pero aburrida, donde las relaciones afectivas brillan por su ausencia. La única ilusión con la que se despiertan cada día es la de ser los afortunados ganadores de un sorteo para ir a vivir a 'La isla', el único lugar sin contaminar del planeta (es lo que les hacían creer). En este marco, Lincoln Eco 6 y Jordan 2 Delta empiezan a sentir cierta atracción. Atracción que se verá intensificada cuando Lincoln descubra la dura realidad de que ambos son clones fabricados en laboratorio, para proporcionar órganos de repuesto a los 'originales' llamados “promotores” que resultan ser las figuras más destacadas, importantes y adineradas del país, mediante una tecnología inmoral y carísima.

Realmente es un film muy bueno, espero que la vean.



2 comentarios:

  1. Concuerdo, es una excelente película con una muy buen argumento (aunque el final fue un poco simple), que no esta muy lejos de la realidad y talvez en un futuro cercano no sea solo una historia de ciencia ficción... pienso que lo atractivo de la trama reside en la controversia que se da de los dilemas morales, religiosos y éticos sobre la clonación humana, tales como; ¿los clones también son humanos?, ¿tienen sentimientos? (aunque en la película es obvio que sí ¬¬) , ¿deberían tener derechos? (ya que son percibidos por los científicos como propiedad o un seguro de vida), etc, eso sin mencionar el hecho de que la compañía engaña tanto a los "promotores", como a los "elegidos" con un fin meramente lucrativo.
    En resumen, una película al nivel de "The Butterfly Effect", o "Schindler`s List", que quizá no logren una audiencia descomunal (aunque deberían), pero son capaces de cambiar nuestra forma de pensar.
    Btw, felicidades por tu blog Keli, se nota que podrías destacar en esto, y también feliz dia profesor, si es que lee, usted y algunos cuantos mas (en realidad un par mas), nos motivaron en cuanto a diversos campos, tanto de investigación como realización personal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Giancarlo por tu comentario :) Fué muy deleitable.

    ResponderEliminar