13 de enero de 2013

¿Y donde están los caballeros?

Hey!, dije CABALLEROS.
Desde pequeña soñaba con encontrar al tan buscado “Príncipe azul”. Sí, me gustaba leer esas historias rosas con final feliz, pero al final terminé odiando a Barbie y a todo su escuadrón: Blancanieves, Cenicienta, Ariel, Jazmine, etc; porque creía que se habían quedado con los únicos principies que existieron… Y lo peor aún, príncipes que solo existieron en la fantasía, pues en mi camino solo hallé a unos simples mortales, algunos sapos disfrazados de príncipes y a un príncipe que se convirtió en sapo que ni con mil besos logró ser de nuevo un príncipe.




Es que ahora, en pleno siglo 21, donde la modernidad lo hizo todo más fácil y simple, nos obliga a resignarnos a la idea de no encontrar a aquel caballero de nobles sentimientos y conformarnos con el chico lindo de modales “liberales” que nos ofrecen, implícitamente, una relación casi como los medios tecnológicos modernos de hoy en día: fácil, rápida y entretenida. Y vaya que nosotras esperamos encontrar a aquel hombre con un toque clásico de romanticismo que nos enamore con millones de detalles y que haga de nuestras vidas un cuento de hadas en donde nosotras seamos las únicas bellas princesas del reino y de su vida. Pero a cambio, lo único que vemos en nuestro panorama es a pequeños monstruos que huyen de esas cosas a las cuales despiadadamente llaman “cursilerías”. Pero es tan raro el asunto, que me pregunto una y otra vez ¿Porque si eso es lo que buscamos la mayoría de nosotras en un chico, estos se están extinguiendo? ¿Será que aquí la oferta y demanda no existe? ¿O será que realmente ya nos resignamos a no encontrarlos y nos hemos adaptado a lo que hay? O en el peor de los casos ¿Nuestros gustos han cambiado?

Pero, indagando un poco más en la última pregunta ¿Cómo es posible que nos haya dejado de gustar los verdaderos caballeros? A caso no es lindo que nuestro príncipe nos trate como las damas que somos, que nos acoja en sus brazos cuando estemos deprimidas, que nos comprenda y levante el ánimo con palabras dulces llenas de amor, que no nos deje nunca solas porque siempre hay brujas con manzanas engatusadoras que no precisamente son para nosotras. Ahora cambiaré la pregunta a esta otra: ¿El problema en fondo somos nosotras o ellos?

¿Qué nos ha pasado?

Pero si de caballeros estamos hablando, definitivamente, es mucho más difícil encontrarlos en Perú! Donde la mayoría cree que ser el más rudo o el que más damiselas ha tenido es el mejor. Ah pero eso sí, específicamente el lugar donde menos o donde no hay caballeros es en el BUS. Y si no me creen solo fíjense cada vez que viajen y respondan: ¿Cuántos hombres ofrecen su asiento a una dama que recién acaba de subir al bus? ¿Cuántas chicas están paradas y cuántos están sentados? A las justas les ofrecen el asiento a las personas de mayor edad y si es que algunos no se hacen de la vista goda o fingen estar dormidos.


Yo sé que nuestros tiempos han cambiado y ahora hay “igualdad de géneros” que indica que todos debemos tratarnos y ser tratados de igual manera, pero eso no quiere decir que se tenga que perder las buenas costumbres y modales. Que no se pierda esa caballerosidad que hace ver a un hombre distinto a los demás y que dice mucho de su manera de ser. Y nosotras, ya no busquemos más a nuestro príncipe azul, este aparecerá si es que nosotras nos lo merecemos. Recuerden que sólo una dama merece a un caballero y un verdadero caballero se comporta como tal ante cualquier dama.


iHas la diferencia y sé un caballero!

2 comentarios:

  1. por un momento yo decia (:O no aparezco mencionado :S) jeje ... pero ese final fue bonito ... es una forma de pensar ejemplar en verdad porque un caballero se destaca por la damisela que se le presenta.. y es asi q un caballero demuestra lo que una damisela merece recibir... un hombre puede ser muy educado gracias a lo q ha vivido, pero no significa q no se vea obligado a cambiar si es q su "damisela" prefiere mas a un hombre "macho" que a un hombre de verdad.

    creo que la culpa es de ambos lados ya q una mujer debe pedir el respeto merecido... y un hombre no debe dejar su honor aparte ya que ser digno y honrado es lo mejor que puedes cultivar..
    muy buena entrada mi amor y recuerda: siempre sere tu caballero y se q siempre seras mi dulce damisela :)

    ResponderEliminar
  2. Si lo tuyo es andar con un caballero por que andas con tanto plebeyo?.

    ResponderEliminar