4 de enero de 2013

RALLY DAKAR


A raíz de la difusión que tiene el Dakar, me atreví a realizar un breve y resumido post sobre este rally para aquellos que, como yo, no está muy informado sobre el tema. 

 Imagen: www.nitro.pe

Las dunas más imponentes que se han surcado en el continente fascinaron a quienes lograron llegar a la fase final del rally Dakar 2012  La carrera del rally-raid más exigente y famoso del mundo empieza por quinta vez consecutiva en América del Sur, pero por primera vez en Lima como punto de partida. Se disputará entre el 5 y el 20 de enero, atravesando los países de Perú, Argentina y Chile. La ceremonia de largada se llevará a cabo en el distrito de Chorrillos en la ciudad de Lima, y la ceremonia de premiación será frente al Palacio de La Moneda en la ciudad de Santiago de Chile. 

Muchos quieren conocer más detalles de este rally, es por ese motivo que ayer se abrió la feria Village Dakar ubicado en la costa verde de magdalena, en donde el público tendrá la oportunidad de ver los autos, como se vienen realizando las verificaciones técnicas, los pilotos de esta competencia y los espectadoras recibirán souvenirs, guías y recuerdos de los stands auspiciadores.



Datos: 

  • Se prevé que durante su paso por el Perú, el rally alcanzará la mayor altitud de su historia, alrededor de 4 900 msnm.
  • La primera competición de El rally Dakar fue disputada en 1979 y este 2013 será la 34ª edición de la carrera del rally-raid.
  • Durante muchos años partió de París, pero desde 1995 ha ido cambiando el lugar de inicio por otras ciudades europeas.
  • Hasta el 2008 el Rally Dakar llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta la ciudad de Dakar, capital de Senegal, situada en la península de Cabo Verde, en la costa atlántica de África.
  • Tras la cancelación de la edición de 2008 en África por recomendación del gobierno de Francia por posibles atentados terroristas, el rally se desarrolla desde 2009 entre los países sudamericanos de Argentina y Chile, y desde el año 2012, Perú también es sede de la competición.
  • Las cuatro categorías participantes son automóviles, camiones, motocicletas y cuadriciclo.
  • Records: Stéphane Peterhansel ostenta 9 récords de victorias con 6 títulos en motos y 3 en coches. Vladimir Chagin posee el récord de victorias en una única categoría, con siete triunfos en la carrera de camiones.




---------------------------------------------------------

REFERENCIAS:
Imagen: www.nitro.pe




No hay comentarios:

Publicar un comentario