16 de enero de 2013

Tóxicamente cerca

Se dice que pasar demasiado tiempo con tu pareja te hace caer rápido en la monotonía y desgasta la relación. Según Jeffrey A. Kotter: “La salud de una relación depende del tiempo que pasan juntos y del que están separados”. Para mi depende de la libertad y la comunicación que exista en la pareja, el desgaste se puede deber a otros factores. 
Cuando se está enamorado, es inevitable querer estar con esa persona todo el tiempo posible y compartirlo todo. Es normal ese deseo, que a menudo se vuelve una necesidad, de estar continuamente con la pareja. 


El problema es cuando ese deseo se torna a una manera obsesiva casi dependiente a la compañía de la otra persona. Si notas que te cuesta tomar decisiones solo(a), si pasas cada minuto que tienes libre con tu novio(a), o has dejado de hacer las cosas y de ver a las personas que quieres, entonces es fácil encontrarse sufriendo una Dependencia Emocional y esa unión se está volviendo tóxicamente cercana.

El Amor puede empachar

A veces se apodera de nosotros esa necesidad de “Estar solos”. Por mucho amor que exista, por muy puro y perfecto que sea, es normal que queramos estar un tiempo separados, pero no nos atrevemos a decirle nada a la otra persona por miedo a herir sus sentimientos y hacerles creer que ya no hay amor. Incluso, el que siente esa necesidad de espacio puede preguntarse si acaso sus sentimientos se están enfriando… ¡FALSO! Es normal querer un poco de espacio y no tiene nada que ver con el amor que podamos sentir hacia nuestra media naranja. 














Tip Personal: Es muy bonito esa sensación de encontrarse después de un tiempo, refresca la relación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario