31 de mayo de 2010

¿QUIÉN FUE PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?


Si se quiere referir a un círculo vicioso o un gran dilema casi siempre se pone como ejemplo la interrogante: "¿Quien nació primero, el huevo o la gallina?"





HISTORIA 

Diversos filósofos reflexionaron ante el dilema:
  • Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.) concluyó que ambos habían existido siempre.
  • Plutarco (46-126) hizo una comparación del dilema con la creación del mundo.
  • Macrobio (395–423 AD), destacó la trascendencia de la cuestión.
  • Stephen Hawking y Christopher Langan, concluyeron que fue primero el huevo que la gallina. Langan presentó un detallado estudio del problema en 2001.


RESPUESTA

Según la Genética de la Evolución

Las especies cambian con el paso del tiempo durante el proceso evolutivo. Pero el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave, llamémosla "quasi-gallina" o "proto-gallina", que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina, esta existió primero como embrión en el interior de un huevo.

El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo ADN que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo".
El ADN sólo puede ser modificado antes del nacimiento, una mutación debió haber tenido lugar antes en la primera "madre no-gallina" la cual puso el primer "huevo de gallina", por lo que el huevo fue primero que la gallina.

El dilema no especifica si el Huevo es de Gallina

Entonces podría decirse que el huevo fue primero, ya que los peces empezaron a poner huevos mucho antes que las gallinas existieran.


CONCLUSIÓN: EL HUEVO FUE PRIMERO QUE LA GALLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario