21 de enero de 2011

Mi primer post del año

Ya estamos en un nuevo año y vaya que pareciera que recién tomara conciencia de eso, y es que es así. Recién me doy cuenta, en una conversación mentalmente conmigo misma, que necesito hacer algunas mejoras en mi vida para que este año sea MI año.

Empezaré esta reflexión contestando a las interrogantes: ¿Cómo estoy? ¿Cómo me encuentro? Pues mi vida ha cambiado, ya no es la misma. Siempre hay decisiones, que de alguna u otra manera, modifica tu ritmo de vida.
El 2010 ha sido un año complicado para mi, con muchas dificultades y grandes cambios. Empecé la universidad, tuve una gran experiencia educativa, aprendí mucho y confirmé que estaba siguiendo por el camino correcto: mi carrera profesional. Es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida (toda mi vida = casi 18 años), es que en realidad es lo mío y eso lo tuve claro desde que cursaba el tercer año de secundaria. Pero, en la universidad, también aprendí a aprender a llevar una relación armónica y MÁS tolerante con los demàs, ya que tuve muchos problemas con mis compañeros de grupo y eso no es bueno. Comprendí que en el mundo existen personas que realmente quieren superarse y aprender, y por eso aceptan ser educados, y por eso van a la universidad; pero también está la otra parte, que solo va, creo yo, por cumplir una obligación o parámetro de la sociedad. Es a ellos que debo aprender a tolerar, ya que es difícil evitarlos en un entorno tan diverso como es la universidad. Pero en fin, terminé mi primer ciclo contenta y completamente aprobada.

Por el lado familiar, el 2010 fue un año muy conflictivo en mi familia. Mis padres han tenido muchas discusiones hasta el punto de estar cerca de separarse. Todo surgió a raíz de la aparición de mi hermana, por parte de mi papá, kathleen. Una noche mi madre recibió una llamada de una chica que preguntaba por mí y decía ser mi amiga de colegio. Contesté y para mi sorpresa era Kathleen! Ella estaba resentida con mi padre y no quiso que le dijese a nadie que era ella, pero al final, después de una larga conversación, logró ser comprensiva y nos visitó. Pero la que no llegó a ser muy comprensiva fue mi madre y eso le trajo problemas con mi papá. Por ese motivo, y por el económico, surgieron muchos conflictos. Ya todo era un caos en mi familia y estar en casa se volvió algo tedioso e insoportable, cosa que trataba de evitar encerrándome en mi cuarto. Esa situación sin duda nos afecto mucho.
Para nuestro bien, ellos resolvieron sus problemas y ahora mis padres están más unidos que nunca. Mamá quiso ser más independiente y formó un pequeño negocio con mi tía y está feliz. Mi papá tomó las riendas de la familia y estuvo más tiempo con nosotros, por casi dos semanas, atendiéndonos, mimándonos y poniendo orden exterior e interiormente. Ahora todo es mejor, cada uno hace sus cosas y somos más comunicativos… Volvimos a ser una familia unida y sólida. Todos tenemos proyectos y estamos seguros de que este año nos irá mejor.

No cabe duda que la base de toda tu vida es la familia; si eso marcha bien, empiezas a ver y a sentir las cosas distintas, porque tienes un apoyo seguro que te impulsará a seguir.

Ahora me encuentro:

  •  Emocionalmente bien, que es lo importante para mi porque es fácil que caiga en depresión.
  • Disfruto de mis vacaciones con las personas que quiero y en donde quiera.
  • Estoy leyendo un libro de filosofía que me hace una invitación a pensar.
  • He retomado mis cursos de inglés porque ya quiero acabar los pocos ciclos que me queda y seguir con  otro idioma.
  • Sigo trabajando en el bar, que tal vez no es el mejor lugar pero es especial. Son solo dos días a la semana con buena música: rock, reggae, punk, rock clásico, Beatles, etc., y yo con eso soy feliz. Trabajar me hace sentir un poco más independiente y además puedo cubrir mis gastos personales y mis gustitos materiales.
  • Por motivos de salud, me he alejado un poco del mundo cibernético, por lo menos lo seguiré haciendo durante estas vacaciones.
  • Estoy aprendiendo a cocinar, ya que mis padres no están en casa durante la mayor parte del día.
Bueno, este año estoy convencida que será mejor, así que…

¡2011 SORPRÉNDEME!


1 comentario:

  1. un buen comienzo del año y viendo como llegas a tener tantos planes y pequeños proyectos que de paso a paso realizas :) muy feliz tambien contigo mi keliluz siempre estas ahi para poder apoyarme (gracias por el nombre del blog xD) y estoy seguro que este nuevo año 2011 va a ser mucho mejor... ahi estare para darte la felicidad que tanto me das :) sigue adelante y enfrenta a la vida con una sonrisa :D te amo :)

    ResponderEliminar